La cooperativa

Eléctrica Popular, S. Coop. Mad. es una cooperativa de consumidores y usuarios que se creó en los años veinte del siglo pasado, conservándose el documento de constitución fechado el 23 de agosto de 1928.

La misión de la cooperativa fue y es el suministro de energía eléctrica a los habitantes del municipio de Perales de Tajuña, Madrid, y hacerlo en las condiciones más ventajosas posibles para ellos, dado a que la cooperativa se creó por las gentes que en tiempos habitaron la localidad.

Desde 2005, la cooperativa realiza también instalaciones eléctricas a particulares y socios, dentro del municipio de Perales de Tajuña. Lo hizo primero a través de la sociedad creada al efecto, Montajes e Instalaciones del Tajuña, S.L. y desde 2017 desde la propia cooperativa.

Desde 2017 la cooperativa participa al 100% en la empresa distribuidora Distribución Eléctrica del Tajuña, S.L.U., principal empresa distribuidora del pueblo.

Hoy la cooperativa comercializa la energía eléctrica, principalmente a los socios de consumo aunque también lo hace en menor medida con terceros no socios.

Desde diciembre 2020, la cooperativa ha instalado un punto recarga para vehículos eléctricos situado en la calle Mayor Alta, a la altura del número 147.